En Sagitario la energía se potencia, se libera y se define, deja de lado todo lo demás y produce una síntesis. Guía su propio camino, con su movimiento ascendente como una flecha lanzada al cosmos. Si tomásemos a la rueda zodiacal como la evolución de un ser humano desde el inicio, el primer signo (Aries) representaría a un bebé, después que el bebé nació (Aries), éste se da cuenta que posee el pecho de la madre. Por primera vez el ser se percata que posee “algo”, justamente el “tener” es energía de Tauro. Pero, luego que el bebé sabe que tiene “algo” se da cuenta que hay alguien que está merodeando a su al rededor, descubre al hermanito (si no hay hermano, serán otras personas del entorno familiar). Esta vivencia de consanguinidad, de que hay alguien más y que se puede relacionar, es propia de la energía de Géminis. Es decir, descubrimos la comunicación. Después de haber vivido la experiencia de Géminis (hermano, pariente) el bebé ya ha crecido y se da cuenta que hay un hogar, una familia, alimento, historia, calor de hogar, pertenencia (energía de Cáncer). Después de la vivencia de la contención de la familia el “ser” ya adolescente decide a la mañana temprano mientras todos duermen mirar hacia la “selva”. Quiere conocerla y hacerlo sólo, ya que se siente diferente a los demás. La selva lo atrae irresistiblemente. Muy digno, sale de su hogar y entra en la jungla. El hombre se abre paso. Va a crear algo con su vida. (energía de Leo). En Virgo aparece el límite. Algo que creía que podía hacer, en “virgo” ya no puede, porque ahora la energía sabe que necesita una transformación. Es la diferencia profunda que tiene con respecto a Leo, porque Virgo es la conciencia natural de los límites. Aquí termina el deseo de conquista y comienza otro tipo de “hacer”. Sentirse útil y colaborar. Aquí el ser necesita secundar. Pero luego la energía se transforma, se sutiliza y descubre que hay “otros mundos” aparece lo social, el mundo se amplió en dos: lo que está de este y del otro lado de la montaña(energía de Libra). Por ser muy delicada ésta energía, tiene que ver con la armonía, con la amplitud y con la totalidad. Luego la hermosa energía libriana se va a transformar en un guerrero y querrá descubrir los misterios que están del otro lado (energía de Escorpio). Querrá tomar contacto con lo desconocido, con la intensidad, con el conflicto, para luego transmutar y dejar atrás el sufrimiento.

En Sagitario, el ser cobra una potencia muy grande, hay una simplificación, pero no desde una ingenuidad, si no desde una gran experiencia. Hay una síntesis. No hay conflicto, hay enorme libertad.

Sagitario quiere decir “arco iris”, los siete colares básicos que comprenden el espectro de la luz. En la Biblia el arco iris aparece en cielo para indicar el final del diluvió de Noé como símbolo de esperanza y de nuevos comienzos. Sagitario es un signo de fuego pero está íntimamente asociado con el elemento aire, lo cual significa que Sagitario es propulsado por el fuego por una fuerza que surge de las profundidades de su espíritu. Por este fuego interior buscan constantemente desafíos y riesgos. Por lo tanto esta valentía tiene consecuencias positivas y negativas. Cuando surge una oportunidad para la aventura los sagitarianos se lanzan a ella, mientras más imposible sea el trabajo mayores serán sus ganas. Aprovechan cada momento para desempeñarse valientemente y se esfuerzan constantemente en superar sus límites. Aunque buscan el placer siempre les gusta obtener gratificación inmediata y la obtienen al tomar riesgos y al enfrentar sus miedos. Por ello su sentir no se dirige al desafío en sí mismo, si no en la forma de obtener el máximo placer de lo emprendido. No obstante, si les va mal la culpa los persigue y tienden a revivir el acontecimiento una y otra vez.

 

  • Verbo que lo define: “Yo veo”. Ver.
  •  Regido por: Júpiter (de fuego).
  •  Cualidades: Optimista sociable, franco., amigo de los viajes, explorador, deportista, amor a la justicia, sentido del deber, entusiasta, buen intencionado, carácter difícil de penetrar.
  •  Ocupaciones: Oradores, filósofos, corresponsales, profesores, abogados, deportistas, artes marciales, personas que vienen a profesar, a dar algo, a enseñar, maestros espirituales, religiosos, psicólogos.
  •  Rige: Caderas, músculos, hígado y vesícula biliar.
  •  Símbolo: El sumo sacerdote, el misionero.
  •  Estímulo: La búsqueda del sentido.
  •  Misión en la vida: Proclamar el significado de la vida y ser guía.
  •  Ídolos: Los grandes predicadores espirituales.
  •  Aspecto negativo (sombra): La hipocresía.
  •  Anhelo: Ideales, convicciones religiosas y justicia.
  •  Dificultad: “Ser más papista que el Papa” e hipocresía.

Compatibilidad con otros signos

Shopping Cart